TU TALLER MECANICO DE CONFIANZA

domingo, 30 de mayo de 2010

Ironman Lanzarote 2010

IRONMAN LANZAROTE 2010

Perdonad por la tardanza de mi crónica, he estado en fase de recuperación y muy vago esta semana.

Y también perdonadme por no contestar a los correos que me habéis mandado. No he querido saber nada de Internet la semana del IRONMAN.

Bueno chicos, deciros que ha sido una experiencia de las mejores que me ha pasado hasta ahora en Triatlón, no lo olvidaré nunca, mi primer IRONMAN, y además en Lanzarote, donde siempre he querido debutar.

Un “10” a todo (Organización, circuito de bici y sobre todo, la animación que daba la gente en la carrera a pie) se vuelca toda la isla, con el IRONMAN.
Nos juntamos la semana del IRONMAN, los siguientes amigos: Luija, Alex, Barry y yo. Y de fotógrafo profesional del equipo: Paco (Lucanux), un monstruo de la fotografía “muchas gracias Paco”, por tus fotos, ya que he visto una en el foro y me ha encantado, espero ver más.

El día anterior del IRONMAN, preparamos todo el material que íbamos a llevar, que son cuatro cosas, pero tardas 2 horas en preparar todo, de las vueltas que le das a la cabeza. “Un extresss”

Dejamos las bicis y las bolsas de carrera a pie y bici, y cogiendo referencias de todo para que cuando llegues en carrera no pierdas mucho tiempo en la transición.
Lo que disfrutamos esa tarde en boxes, haciéndonos fotos con el “Gran Eneko” y viendo unas cabras de flipar.

Salimos de boxes, y rápido al apartamento a preparar la cena. Tocaba cenar a las 8 PM sin hambre ninguno, y a las 9:30 a dormir, igualmente, sin nada de sueño. Me dio Barry un relajante muscular y dormí como un bebé.

Suena el reloj a las 4:30 AM, me siento en la cama, y me digo a mí mismo “ufff”, “llegó el gran día tan esperado”, siento un frío interior que no puedo explicar, no sé si fue causa del madrugón o por lo que me venía encima.
Desayuno, un zumo de naranja con un limón y levadura de cerveza, cereales, miel, leche de soja, y de postre un plátano “Como nos cuidamos, ehhh”.
Salgo del apartamento a las 5:30 AM y quedo con Barry, nos vamos para boxes a inflar las ruedas y preparar los últimos olvidos.

Y nada, cuando tenemos todo listo nos vamos a nadar un rato, deciros que era aún de noche, ¡¡como impresiona ver tanta gente calentando de noche en la playa!!.
A las 6:45 AM, nos metemos debajo de los arcos de salida, miro el pulsómetro y me pongo a 90 pm, y había un silencio y un acojone que no veas, todos dándonos ánimos y abrazos.

Dan la salida a las 7 AM y los primeros 300m no nadas, si no chapoteas como puedes, y recibes ostias por todos los lados, hasta la segunda boya que estaba a 800m no se abrían huecos, luego buscas tu ritmo y a relajarte todo lo que puedas, y de vez en cuando, un traguete de agua salada para hidratarte. Acabo los 3800m en 1:13h, se podía haber bajado un poco, pero quedaba mucha carrera.

Toca coger la bici, me viene una sonrisa y ahí, es cuando comienzo a disfrutar del IRONMAN, empiezo regulando mucho, comiendo y bebiendo bastante, hasta el km 60, empiezo con un fuerte dolor de estómago, creo que no digerí bien la alimentación, estuve 1h que no podía ni comer ni beber (lo echaba todo). Y a partir del km 130, comenzé a encontrarme mejor del estómago, comí una barrita y un gel, y ya me encontraba con un buen ritmo de bici, al final, hice 6h, me dio un poco de rabia porque es donde mejor me encuentro.

Llego a boxes, te recogen la bici, ¡¡que no veas como mola eso!!!, voy a coger mi bolsa y con tan mala suerte , que cojo la bolsa del al lado, pero me doy cuenta cuando llego a la carpa y vacío todo, meto otra vez toda la bolsa y corro a buscar la mía, empiezo a correr acartonado y según pasan los primeros kms, fui cogiendo mi ritmo de entrenos, lo que más acusamos todos fue el calor que hizo, no había nada de aire ”cosa que es rara”, menos mal que no te faltaba nada en el IRONMAN “avituallamiento cada 3km”, acusé un poco el cansancio en la última vuelta ,que me quedaban aún 10 km, lo que llaman el “muro de la maratón” iba con fuertes dolores en los cuádriceps , pero la mente puede con todo y corres como un campeón para la meta, y mirando el crono cada dos por tres para bajar tiempos.

Tiempo final: 3,30h

Lo más bonito del IRONMAN es, cuando voy llegando a meta y veo a lo lejos a mi gran amor, esperándome para entrar juntos en meta “pelos de punta, escalofríos y alguna lagrimilla que otra” te sientes grande y muy muy feliz ¡¡¡merece la pena el esfuerzo!!!.

También me acordé mucho de mi hijo Rubén que no pudo venirse, y le eché mucho de menos porque siempre ha estado en todas las competiciones con nosotros (se quedó por la fecha, en la que tenía exámenes) “un hijo muy responsable”.
Ser finisher de Lanzarote es gracias a ellos dos por los ánimos que me han dado siempre y a mi mujer en especial, por aguantar toda esta preparación que conlleva el IRONMAN (comidas, cenas y sacrificar algunas cosillas).

Y dar también las gracias y la enhorabuena a mis amigos: Alex, Luija y Barry, y también dar las gracias a toda la gente que me ha apoyado y animado mucho para poderlo hacerlo bien.

Rafa:”muchas gracias a ti también, me has ayudado mucho este año”

Cesar Pereira y Pedro Puertas:”muchas gracias por vuestros consejos, siempre se agradece y se aprende de ello.
Espero que os haya gustado mi crónica.

Tiempo Total 10:58:30

Próximo IRONMAN: Embrunman (Francia) 15-08-11

4 comentarios:

  1. Enhorabuena salvaje, se me a puesto la pelambrera de punta leyendo tu crónica, ya nos veremos y me contaras de primera mano todo bien contado.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el carreron y felicidades porque ya eres finisher, joder que pronto se dice y todo lo que cuesta.
    Saludos y a seguir entrenando.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Felipe, no te conozco, quien eres? seguro, que nos hemos visto en algun tri,

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. No creo Carlos,solo he corrido dos triatlones, los dos medios de Calella, pero hace tiempo que sigo tu blog. Yo voy camino del Astromad.....cagadito estoy.
    Un saludo

    ResponderEliminar